Pregunta de nacionalidad

un extranjero de nacionalidad española en caso de casarse con una extrajera a su mujer ¿se puede conseguir la nacionalidad ?

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No entiendo su pregunta. Un extranjero no puede tener nacionalidad española, pues, si la tiene, ya no es extranjero. Si es español, y se casa con alguien extranjero, esta persona extranjera podrá pedir la nacionalidad tras un año de matrimonio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Campos Ardila

Abogado de Albacete especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si puede obtener la nacionalidad, pero primero, cuando se casé le otorgarán la tarjeta comunitaria y después cuando reúna los requisitos necesarios para obtener la nacionalidad que dependen del país del que ella provenga, le pueden otorgar la nacionalidad.