Prejubilacion con minusvalía

Buenos días, me dirijo a ustedes para hacerles unas preguntas, me llamo Francisco tengo 54 en Enero cumplo los 55 años trabajo en la ONCE soy minusvalido con el sindrome-postpolio que esta contemplado dentro de unas enfermedades que pide la Seguridad Social para la jubilación anticipada,tengo 26 años cotizados en la ONCE ,soy de fecha 1959, con una minusvalía del 65 por ciento de minusvalía de desde hace mas 15 años y ademas minusvalido desde el año 1972 mi pregunta es la siguiente, me puedo pre jubilar cuando la ley que es a partir del 45 por ciento de minusvalía o me tengo que esperar a los 56 años?

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Cuando cumpla los 56 años podrá acceder a la pensión de jubilación acreditando una discapacidad igual o superior a un 45%, de conformidad con el apartado f) del artículo 2 del RD 1851/2009, de 4 de diciembre, que contempla el síndrome postpolio.
Existe también la posibilidad de jubilación a partir de los 52 años cuando se acredite una discapacidad igual o superior al 65% y se reúnan determinados requisitos de autonomía (reducción del 0,25%) o de dependencia (0,50% de reducción de la edad de jubilación en función de los años trabajados con ese grado de discapacidad).
Para ampliar información puede escribir un email: jruiz244@hotmail.com