Prescripción del delito de falsificación de firma y documento privado de compra y venta

Se ha vendido una parcela con vivienda, esta hecho en un contrato privado y se ha demostrado que las firmas son falsas y el contenido del contrato también. Quisiera saber si ha prescripto este delito. El contrato se utilizó en noviembre del 2015 aunque se firmo en el 2006.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más sobre lo que cuenta para poderle dar una respuesta, ya que haya que valorar todas las circunstancias concurrentes en su caso para ver si es mejor actuar en la jurisdicción civil o penal. No obstante, si el documento se puso en circulación cuando dice es posible que todavía se pueda hacer algo para anular la venta que se hizo. Si desea que estudiemos su caso, contacten con nosotros para remitirnos la documentación que tengan, en cuyo caso les diremos también cuánto cuesta dicho estudio y las actuaciones posteriores que sean necesarias.

Basic
Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Abogado de Marbella especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

No me es posible ofrecerle una respuesta sin conocer con más detalle el asunto, siendo lo relevante saber: ¿Cómo se utilizó el contrato en 2015 y quien lo utilizó?, y a parte también: ¿Cómo y quién firmó en 2006, y qué uso se hizo del mismo hasta 2015?. En definitiva, lo apropiado sería efectuar un estudio detallado del asunto para poder ofrecerle una opinión rigurosa. En todo caso, quedo a su disposición. BUFETE CAPEL - ABOGADOS.