Prescripción de la pena

Hola,
Mi pregunta es para pedirle que me ayuden a investigar que si ya se ha prescrito mi pena, ya que contraté a un doctor y él me dice que ya lo hizo, puesto que mi sentencia fue de tres meses de cárcel, pero estuve ausente de la ciudad.
Han pasado ya seis meses y medio y no sé si al final revisó la prescripción de mi pena.
Agradezco la comprensión y tiempo. Que Dios los colme de bendiciones.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, póngase en contacto con nuestro despacho, pásenos los datos de sus antecedentes (duración de la pena de prisión, en que fecha se ejecutó la condena y cuándo se extinguió la responsabilidad penal) y le diremos si ya se puede proceder a cancelar los antecedentes. Pero si me dice que la pena fue de 3 meses de prisión es considerada esta pena como una pena menos grave, con lo cual debe esperar 3 años para poder cancelar los antecedentes y en este plazo no volver a delinquir. Igualmente, si lo desea puede contactar con nosotros. Saludos cordiales, Bufete Larios ~ Abogados