Prestación por desempleo en España

Hola, mi consulta es la siguiente, yo hice una ruptura de mutua acuerdo de mi contrato laboral en Francia y allí cuando se hace una ruptura de mutuo acuerdo tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo, he vuelto a España sin cobrar ninguna prestación por desempleo en Francia y he solicitado directamente aquí en España la prestación por desempleo que me corresponde de Francia y me la han denegado por ser una ruptura del contrato de mutuo acuerdo, mi consulta es si al haber hecho la ruptura de mutuo acuerdo en Francia me correspondería la prestación por desempleo aquí en España teniendo en cuenta que en Francia si tenia derecho a dicha prestación. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Urbanismo Elda Miguel Ángel González Díaz

Abogado de Elda especializado en Derecho Administrativo

Contestado

No le conceden la prestación en España, porque según los Reglamentos Comunitarios firmados por España, en esta materia se aplica el ordenamiento jurídico interno y conforme nuestra legislación aquí no procede esa prestación que se entiende, o es, una baja voluntaria. Solo cuentan las cotizaciones, por lo que se agregan a las efectuadas o que efectúe en España. Pero si en el nuevo contrato lo despiden en período de prueba también pueden denegarlas.