Préstamo a un familiar

Saque un préstamo para una hermana a mi nombre que pago la primera cuota y nunca mas el préstamo está sin pagar ya que no me pude hacerme cargo su marido está avalista de se niega a pagar puedo hacer algo lo tengo judicializado

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, con la información que ofrece es muy difícil darle una solución al problema.
Ya que usted es la titular del crédito es la obligada al pago del préstamo.
El avalista en la mayoría de ocasiones solo será reclamado si usted no paga, por lo que como dice que el préstamo está sin pagar, lo más normal es que cuando hayan unas 12 cuotas pendientes, el banco ejecute e intente cobrar tanto a usted como a los avalistas.

Salvo que usted tenga un documento que diga que usted a su vez ha prestado ese dinero a su hermana, siempre será usted la obligada a pagar, incluso si el avalista se hiciera cargo porque usted no paga, podría ir contra usted en via de regreso.

No sé a qué se refiere al decir que lo tiene judicializado, porque si es que ya la han demandado, debería contratar un abogado para que la defendiese y si es usted la que ha demandado a alguien ya debe tener un abogado contratado y es a él a quién debería dirigirse para que le ayudase.

La única manera que veo de que pueda usted dejar de pagar esa deuda es acogiéndose a la ley de segunda oportunidad si cumple los requisitos.
Si lo desea podemos estudiarlo con usted y ver si puede encontrar solución a esta problematica.
Puede contactar conmigo por teléfono o por mail y le atendería.

Saludos.
Joaquín Comins Tello