Prestamo ico al 50 por ciento bbva y el ico

El banco BBVA nos concede un préstamo ICO al 50 por ciento con el INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL para saldar un descubierto de otra cuenta. se paga la mitad y lamentablemente el resto no sr puede. el banco embarga la nomina de mi mujer que era avalista junto con dos personas mas. En la clausula decimotercera dice los fiadores garantizan solidariamente entre ellos con renuncia expresa a los beneficios de orden, excusión y división. ¿Esta cláusula no es abusiva?

Basic
Abogado divorcio Majadahonda Mónica Martín Closas
Contestado

Buenas tardes, recientemente han habido una sentencia en la que un Juzgado ha excluido la obligación de los avalista, no obstante se trataba de un préstamo hipotecario, y se trata de un Juzgado de Primera Instancia.

Esta completamente normalizado en la práctica bancaria este tipo de clausulas, no obstante, pudiera ser abusiva, en el supuesto que realmente no se informara a los contrayentes de las consecuencias de dicha cláusula. Un saludo,