Salir del asnef, estoy por impago de préstamo con intereses usureros

En el año 2016, solicite un préstamo online, luego al ver los intereses abusivos deje de pagarlo. No supe nada de ellos hasta que hace dos días fui al banco a pedir una hipoteca, y me dicen que en el mes de julio de este año han publicado mis datos en la lista de Asnef,
¿Que puedo hacer para salir de ella?
Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No puede salir mientras no pague. No es un error de inclusión en el fichero de morosos sino la mera anotación de una incidencia de impago que usted mismo reconoce. Si entiende que las condiciones del préstamo online son abusivas debe reclamar judicialmente y hacer valer esa pretensión para cuestionar con fundamento su inclusión. Pero si tan sólo se limita a dejar de pagar no puede pretender con éxito que su nombre no aparezca en Asnef