Préstamo no cumplido

Tengo un contrato ante un abogado sobre un préstamo entre particular de 10000€ dicho pago se acordó que se devolvía pasados 6 meses,. El mes siguiente, en Octubre lo tendria que devolver pero ya me ha dicho que no tiene dinero, que me lo devolvera en Febrero. (el negocio le va mal)
Yo le he dicho que puedo esperar hasta Febrero, pero que quiero que me lo devuleva en Febrero, que sino lo denunciare.
Quiero saber cual es la mejor forma. ¿Hago un nuevo contrato hasta Febrero? ¿Espero con el contrato que tengo hasta Octubre y si no me paga en Febrero denuncio?

Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Tal como yo lo veo, firmar un nuevo contrato sólo tiene sentido si se establece algún tipo de pena o intereses por alargar el plazo, si no va a ser el caso no tiene sentido. Usted puede optar simplemente por retrasar la demanda. De todos modos, la experiencia demuestra que suelen tratarse de excusas y en febrero pondrá otra, por lo que sin ninguna garantía veo dificil que le paguen.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que ver el documento que firmó, para poderle decir si es o no aconsejable que se firme otro. Si desea enviarnos ese documento, puede contactar con nosotros para que lo examinemos sin ningún compromiso, salvo que haya que hacer algo más, en cuyo caso se le diría antes lo que cuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado divorcio Vilafranca - Lourdes Quer Montserrat

Abogado de Santa Margarida i els Monjos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. No creo necesario firmar un nuevo contrato o un anexo al mismo prorrogando la devolución, así usted desde ya puede reclamar si lo desea sin tener que esperar obligatoriamente a febrero. Saludos. Lourdes Quer. Abogado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debería hacer un contrato nuevo con el correspondiente recargo de los intereses, hasta el pago de la fecha y una posible penalización si no lo hace.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede firmar un anexo con esa prórroga en el plazo.