Presupuesto goteras vivienda nueva

Respecto a mi pregunta anterior de cómo solucionar el caso de las goteras, ¿podríais indicarme un presupuesto aproximado del gasto económico que supondría tirar el caso para adelante, por favor? Incluido el informe del perito y teniendo en cuenta que no tenemos seguro de comunidad.

Muchas gracias

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La demanda se interpone contra el promotor, arquitecto, aparejador y constructor. Necesitas un peritaje que diga qué tipo de daños hay, y valore su reparación, normalmente lo hará un arquitecto superior, y suele costar unos 1000 euros.
Ten en cuenta que existen los seguros de construcción, tanto el promotor como los arquitectos y aparejadores tienen un seguro, y te aconsejo iniciar la vía amistosa para poder conseguir que se hagan cargo por la ley de edificación. El presupuesto no te lo puedo cerrar en este momento, todo dependerá de los daños en tu vivienda, porque eso nos da la cantidad a reclamar, y sobre eso van los honorarios. También te adelanto que si tenéis el mismo problema varios vecinos del inmueble, os aconsejo que os unáis y reclaméis juntos, porque queda patente que es un vicio constructivo. Por favor ponte en contacto con este despacho, en el 923 27 17 96, para que podamos hablarlo personalmente, o en el despacho de Barcelona, en el 93 538 2331.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Para poder darte un presupuesto sería necesario conocer el importe de la reclamación, lo que sin el informe pericial no va a ser fácil.
Habría que calcular con esa base las tasas judiciales, honorarios de abogado y, en su caso de procurador, si su intervención fuera necesaria (+ de 3.000€); ten en cuenta que además de la cuantía influye la clase de juicio que igualmente se determina por la cantidad reclamada.
Espero haberte sido útil, quedamos a tu disposición, recibe un cordial saludo.

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Para fijar un presupuesto, necesitaríamos saber el importe de la reparación . Sería importante tener un informe técnico fijando el origen de las humedades y el importe de la reparación .
Si le interesa puede contactar con mi despacho o llamarme por teléfono.
Saludos
Cristina Accarino
CAPN Abogados