Privacidad testigo de violencia de genero

Llamé a la policía porque vi a un chico en la calle pegar a su pareja y ahora me llaman para declarar como testigo. Yo no los conozco. Mi pregunta es si en el juicio ellos estarán presentes y van a saber mi nombre y mis datos o hay alguna manera de tener esa privacidad.

Basic
CÉSAR LÓPEZ RUBIO

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Como testigo tienes obligación de acudir al juicio y el que va a estar presente es el agresor. La víctima habrá declarado antes y no estará presente. Tus datos constan en el atestado policial por lo que son conocidos por los abogados de ambos a ellos directamente no se lo dicen. Quizá te puedas evitar declarar si previamente al juicio llegan a un acuerdo y se dicta sentencia en conformidad. En ese caso no tendrías que declarar.