Privación de ver a familiares por padres maltratadores

Buenas noches
A lo largo de mi infancia mi hermana y yo tuvimos que sufrir constantes maltratos físicos, incluso mi madre recibió en alguna ocasión. Mi padre nunca supo contenerse, hasta que finalmente nos abandonó acostándose con otras mujeres. Mi madre lo descubrió, lo echó de casa y se separaron. Ella estuvo dos años con una larga depresión, mientras, los hijos sufrimos también episodios extremos como abusos sexuales, ansiedad, etc. Estos episodios nunca fueron denunciados, pero llegó un día con el que cortamos por completo toda relación que quedaba (vernos 3-4h al año, tampoco era mucho). A día de hoy, tanto él como su hermana (nuestra tía) nos privan del hecho de ver a nuestra abuela, ingresada en un centro por motivos de salud, sin querernos facilitar ningún tipo de información al respeto de su paradero. Podría incluso estar muerta que no lo sabríamos. Me gustaría saber si existe alguna medida legal con la que pueda ver a mi abuela aunque ellos nos hayan privado de este derecho al no darnos ninguna información al respeto, y negarnos la comunicación con ella.
Muchas gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, siento toda esta situación, y entiendo que todos esos abusos deberían denunciarse ya que seguramente no han prescrito.

De todos modos, para hallar a la abuela el medio más rápido sería simplemente contratar un detective, ya que su padre no tiene obligación legal de informar del paradero de un tercero.

Un cordial saludo y si necesitan más asesoramiento estoy a su disposición
Ignacio Tomás
Abogado