Problemas con los gastos de la comunidad de vecinos.

En mi comunidad de vecinos tenemos un problema con el presidente, hace y deshace lo que quiere. Las cuentas no hay manera de entenderlas, ha cambiado el administrador sin votarlo, pagamos por una empresa de limpieza que no aparece, etc. Además el presidente no vive en la comunidad.

En la última reunión no pudimos ni opinar. Quería destinar 50.000 euros para la misma empresa de limpieza este año y le dijimos que las cuentas no estaban claras. Le enviamos un burofax al administrador solicitando la documentación referente a esa empresa de limpieza y no nos ha contestado.

Hoy fuimos a una citación para un acta de conciliación, porque el presidente nos ha denunciado a cuatro vecinos por injurias y calumnias, y como testigo tiene al administrador. Sólo queremos saber en qué se gastan el presupuesto de la comunidad. Necesitamos asesoría legal para saber como proceder. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Malaga Antonio Pardo Skoug

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

Contestado

Conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, el administrador debe conservar la documentación de la comunidad a disposición de los vecinos, por lo que su actitud no se ajusta a la legalidad. Otra cosa es el consejo que yo les daría; convocar una Junta Extraordinaria si reunen el veinticinco por ciento de apoyos de los vecinos, a fin de forzar la salida del Presidente y "su" administrador.

Es un tema que ya hemos llevado en varias ocasiones en el despacho.

Antonio Pardo Skoug
www.abogadopardoskoug.com

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El presidente no puede denegar la información solicitada por Vds. y menos adoptar decisiones por vía unilateral, salvo en los casos que ahora prevé la LPH. Las actas en las que se incumplan o se vulneren los derechos que para los propietarios prevé la Ley son impugnables, bien por nulidad de los acuerdos adoptados, bien por anulabilidad de los mismos.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si el presidente se ha excedido de sus poderes puede ser denunciado , solicitar se deje sin efectos los nombramientos o decisiones tomadas fuera del marco legal y pedir logicamente su destitución.En todo caso hay que ver cada caso concreto y los documentos que lo respaladan.Si es su deseo puede concertar una cita la primera consulta es gratis.