Comunidad de propietarios.contabilidad manipulada

Ingresos a favor de determinados propietarios que no existen. Contratación de servicios(ejemplo 2 seguros de responsabilidad civil del edificio). Manipulación de la deuda a determinados propietarios(ejemplo, cuota extraordinaria a pagar de 300 euros por propietario, algunos sólo ingresan 150 y en liquidación de deuda se les declara como que están al corriente de pagos con la comunidad).Parte de gastos extraordinarios abonados con dinero de presupuesto ordinario. Todo esto sin acuerdo en Junta.

La información contable facilitada en convocatoria de Junta con rendición de cuentas, no tiene nada que ver con la recogida en acta. Tampoco se trata en Junta.
Agotada vía amistosa.¿Delito?¿Solución?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los hechos que relata, si los puede probar, pueden ser constitutivos de delito y, sobre todo, causa suficiente para, como primera medida, convocar una Junta en la que tratar el asunto y adoptar los acuerdos que procedan como el de cese del presidente y del administrador, así como la decisión de ejercitar acciones. Le recordamos que también los propietarios si representan a un 25 % por lo menos, pueden convocar una Junta. No obstante, si está solo y nadie quiere saber nada, se tendría que saber más para poder valorar con un abogado las alternativas que tiene. Si desea ampliar la consulta y facilitar más datos, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

Buenas tardes,

Si como usted dice, se ha agotado la vía amistosa, le queda recurrir a un profesional que examine toda la documentación que tenga y, una vez aclarada la situación, guíe los siguientes pasos que usted decida tomar. Desde luego parece abocado al juzgado. Estaré encantado de recibirle en el despacho y revisar todo lo que quiera traer.

Quedando a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Contestado

Buenos dias,
con los datos que nos ha facilitado parece efectivamente que la situación reviste carácter delictivo y que requiere para su completa reparación la interposición de una denuncia o querella.

Quedamos a su entera disposición para lo que pueda necesitar.

Reciba un cordial saludo, ASP abogados