Problemas con el pago de hipoteca.

Mi esposa esta en el paro y cobra una ayuda de 425 euros al mes, yo trabajo y cobro 1300 euros. Ahora tenemos problemas con el banco por el pago de la hipoteca, ¿ella tiena derecho a un abogado de oficio?, ¿necesitamos negociar con el banco?.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciados amigos, buenos días.
Lamento que os encontréis en esta situación, pero como todo en la vida, todo tiene solución excepto la muerte.
Lo cierto es que tendría que verse si la hipoteca contiene cláusulas abusivas, pero para ello tendría que verla.
No es para interponer una demanda, sino simplemente intentar negociar con el banco, y si no es así, ante la existencia de cláusulas abusivas actuar convenientemente.
Si sólo disponéis de esta vivienda, y con los ingresos que mencionas, su mujer tiene derecho a justicia gratuita, en todo caso, puede solicitar cita en la página icaib.org y cuando acuda a la cita, allí le solicitarán la documentación a aportar y probablemente tengan derecho a un abogado de oficio. UN ABRAZO SALUD Y SUERTE

Basic
Sara Gómez Abogados

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado usuario,

es posible negociar con el banco, refinanciar la deuda, etc. Aunque pidan abogado del turno de oficio, me temo que puede que no se lo concedan y en caso de que así sea, seguirá estando en manos del banco.

En nuestro despacho tenemos profesionales que tratan habitualmente con entidades bancarias en casos como el suyo. Puede encontrarnos en: calle francesc barceló i combis nº 5, 1º C, de Palma.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Felipe Bibiloni Estarellas

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, en teoría, al ganar usted 1.300 €, dudo mucho que les den un abogado de oficio, por lo que tendrán que contratar uno de pago. Respecto del banco, está claro que tienen que negociar una refinanciación o similar, ya que si dejan de pagar la hipoteca, posiblemente, el banco ejecute la hipoteca y pierdan la vivienda.

saludos

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Pongase en contacto con nosotros y solucionaremos su problema. Pida hora en mjbascunana@me.com