¿Se puede eliminar la cláusula suelo?

Hola, ya os escribí hace un tiempo y os conté mi problema, al observar las escrituras no me aparece en ningún lado la cláusula suelo ni la cláusula techo. Fui al banco y hablé con el director que me dijo que en ningún lado consta la cláusula suelo y en ningún tipo de papel tampoco. Me animó a poner la reclamación por falta total de transparencia, la hice y la mandé. Casi dos meses después recibo una carta diciendo que en mis escrituras consta la cláusula suelo (3.5), lo cual es mentira. Hasta el director me da la razón de que en mis escrituras no reza en ningún lado la clausula techo (10%). Me dicen que lo estudiaran, pero que sí tengo cláusula suelo. Por favor ¿qué hago?, ¿acudo al Banco de España?. Por dificultades económicas no puedo costearme un abogado, confío en ustedes, gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias: El acudir al Banco de España no eliminará la cláusula suelo, lo cual sólo podrá hacer judicialmente. Si no tiene medios económicos debería solicitar abogado de oficio, para el supuesto de no ser sus ingresos superiores a 15.000€. En caso de que superen dicha cifra, le sugiero contacte con nosotros para darle presupuesto y forma de pago. Saludos cordiales

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenos días: si el banco no elimina voluntariamente la cláusula suelo después de que usted sé lo solicite, la vía para tratar de eliminarla es a través de un procedimiento judicial. Estamos a su disposición para más detalles. Un saludo