Problemas vecina medianera

Se a caído media pared medianera por las lluvias.
La medianera divide mi jardín del de la vecina.
yo vivo arriba y ella abajo.
Los jardines no están al mismo nivel, la medianera sujeta un escalón de 1 metro de tierra de mi jardín. la medianera es de piedra.
La vecina se niega ha pagar, yo le he dicho que la pago toda , pero que la voy hacer de hormigón, porque de piedra me sale mas caro.La vecina se niega y no me deja rehacer la medianera ya que tengo que pasar por su casa para poder hacer los cimientos para poder sujetar el escalón de tierra de mi jardín. y así estoy ya llevo dos meses, sin poder arreglarlo.
He hablado con el alcalde y el a su vez con mi vecina, y ella la quiere de piedra y no pone ni un euro. que puedo hacer Un saludo y gracias

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Puede informar de forma fehaciente, mediante carta certificada con acuse de recibo o burofax a la vecina de que va a proceder a arreglar la pared como crea conveniente, pues ella no quiere colaborar, y que después procederá a reclamarle su parte.
O bien, puede demandarla.
Estoy a su disposición para cualquier consulta que desee.
Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, tiene dos soluciones. Una solución es que lo pague usted y le reclame la mitad del coste del arreglo; y otra solución es que la demande para poder arreglarlo.

Espero que le sirva la información. Reciba un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme con las respuestas de mis compañeros sobre las dos posibilidades: pagar y reclamar (previo aviso fehaciente) o reclamar judicialmente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.