Problemas con la vecindad

Buenos días,

Mi consulta es porque compré un piso e inicié la reforma del baño y cocina, a partir de ese momento una vecina empezó a quejarse de todo, de que había polvo en la escalera, del ruido de las obras, que en el patio de mi propiedad ponían la runa, etc.
Hace fotos constantes de mi vivienda y patios. Lo último ha sido que instalé una lavadora en dicho patio (tengo 2 patios que están incluidos en escritura) y dice que hace mucho ruido (todos los pisos de arriba tienen su correspondiente balcón con sus lavadoras). Está visto que esta mujer no va a cesar en sus quejas ya que comentan los vecinos que siempre ha sido así y que es mejor tenerla de amiga que de enemiga.
¿Qué puedo hacer?
Me amenaza con denunciarme por tener la lavadora en mi patio.
¿La denuncio yo a ella por el acoso? ¿El ayuntamiento o policía me puede hacer un papel conforme mi lavadora está bien instalada y no supera los decibelios permitidos para no molestar a los vecinos? No sé qué hacer ya que hace tres meses que compré el piso y es una protesta detrás de otra por cuestiones que el mismo administrador me da la razón.

Gracias.

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Está bien que la haya escuchado. En su caso esperaría a la celebración de la Junta Ordinaria de Propietarios para trasladar a los copropietarios la actitud de dicha vecina hacia su persona. Está muy bien que haya informado al Administrador de su situación. Por lo demás, mi consejo: no entre en el "juego" de su vecina que la amenaza con ponerle una denuncia y Usted piensa en ponerle otra, ese juego no conduce a ninguna solución satisfactoria. Saludos..

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor en estas situaciones es que no le haga ningún caso.