Problemas con vecinos ruidosos.

Buenas noches:
Se que el problema que les voy a plantear es muy común y de difícil solución.
Vivo en el piso tercero de mi comunidad de vecinos y desde hace ya bastante tiempo estamos soportando toda clase de ruidos molestos por parte de los incivilizados vecinos del piso supuerior (4°). Se pasan el día entero moviendo muebles, dando golpes, martillazos, tirando cosas al suelo, etc. La mayoría de los días les dan las dos de la madrugada corriendo muebles. Hemos hablado con ellos de forma amistosa y la cosa no ha hecho más que empeorar. En el último mes he llamado tres veces a la Policia local, que han venido rapidamente y les han hecho un apercibimiento oral, pero a los cinco minutos están igual. El presidente de la comunidad se niega a intervenir porque "el no lo oye", y la única salida que nos proporciona la Policía es ir por la vía civil, pero ellos mismos reconocen que además de suponernos un desembolso económico, ya que por la "Ley Gallardón" se debe pagar para poder denunciar, es difícil demostrar los ruidos, porque al ser ruidos intermitentes, son más difíciles de medir.
Somos vecinos de los que no han tenido nunca una queja, porque procuramos ser lo más respetuosos posible con los demás, pero nos encontramos ya desesperados, y totalmente indefensos. Tengo dos niños de 4 y 8 años que aparte de tener que madrugar, no tienen un solo momento de descando cuando están en casa. Les rogaría me indicaran que medidas puedo tomar para acabar con esta pesadilla.
Les doy las gracias anticipadas, y quedo a la espera de su respuesta.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Le queda una única via que es la de interponer una demanda por daños y perjuicios. Para ello hay que organizar una buena prueba con un perito que mida el sonido que emiten los vecinos. Cada vez que haga una denuncia procure tener un boletín de denuncia, aunque no exista medición del ruido. Debe hacer quejas escritas al presidente de la Comunidad y llevar el asunto a una Junta de Vecinos. De esa forma, la de denunciar y la de reclamar en Junta, tendrá una prueba documental que apoyará la medición de su perito y su demanda tendrá mas posibilidades de éxito.
La ley de tasas judiciales ha cambiado, precisamente ayer y las personas físicas ya no tienen que pagar por acudir a la justicia.
Si monta una buena demanda puede ganar su pleito.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Lo que debe hacer es llevarlo a una junta de vecinos y exponerlo al presidente o administrador de la propiedad. Si no cesan los ruidos debe mandar un burofax indicando que si no cesan los ruidos emprenderá medidas legales. Después se debe interponer la demanda y ya no hay tasas judiciales. Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde estudiaremos la viabilidad del asunto. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo y conforme con el criterio profesional de Blanco Sagarra, aportando diversas denuncias, qyejas y un buen informe pericial, puede quizá conseguir algo, al menos podrá obligar a sus vecinos a que acudan al juzgado y expliquen las circunstamcias y pruebas que aporten. Suerte y saludos cordiales,

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Los ruidos y molestias de los vecinos tienen mala solución legal. Se puede embarcar en un pleito por años y con un resultado muy incierto. Desde luego debe actuar por medio de la comunidad de propietarios; pero necesita paciencia y suerte. Lo único bueno es que no hace falta pagar tasas judiciales.