Procedimiento division cosa comun

Buenas tardes,

Somos tres herederos que por problemas con la herencia de nuestra madre contratamos los servicios de un abogado. El abogado ya ha presentado la demanda y la vista previa es para el 2016. A día de hoy no le hemos pagado nada pero el presupuesto que nos dio nos parece un poco caro, él dice que es por la cuantía del proceso que son 225.000€. Querría saber cuánto serían los honorarios de otro abogado y si quiero contratar a otro abogado, cuánto me podría cobrar el abogado anterior por el trabajo que ha hecho, es decir, redactar y presentar la demanda? Muchas gracias.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si efectivamente la cuantía son 225.000 € (algo que habría que comprobar ya que en estos procedimientos la cuantía sobre la base del valor del inmueble que le corresponda al demandante o demandantes), os puede cobrar en estos momentos hasta el 50% de los honorarios, no el 60% (me remito a los Criterios del Colegio de Abogados de Madrid). Así le podría cobrar aproximadamente 11.000 euros más IVA.

Póngase en contacto con nosotros para que le ofrezcamos un presupuesto para el resto de las gestiones.

Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;

Con los datos que ofrece resulta complicado efectuar un cálculo sobre cuales serían unos honorarios adecuados del abogado que le tramita el asunto. Desde luego, si han firmado el presupuesto, habrá que estar a lo establecido en el mismo.
Si es en Madrid y se trata de un procedimiento declarativo de división de cosa común, los honorarios se deberían calcular sobre la base del valor
de la participación del cliente en el bien litigioso (que puede coincidir o no con la cuantía del procedimiento). Y si el letrado que ahora le lleva el asunto es sustituido por otro antes de la celebración de la audiencia previa, solo podría cobrar hasta el 50% de los honorarios.

Para ampliar la información puede contactar con este despacho.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
En primer lugar tendría que conocer el contenido de la demanda, así como la cuantía de la misma.
Es cierto que los procedimientos se cobran o se pueden cobrar por la cuantía, pero también se puede pactar unos honorarios distintos.
Si usted desea que le lleve el asunto otro abogado, ah ay qu pedirle la venia al actual, que tiene la obligación de facilitarla, y puede cobrarle hasta el 60 por 100 de la cuantía final, ya que es lo que indica el colegio de abogados, para los procedimientos judiciales.
No le puedo precisar cuanto serían los honorarios de nuestro despacho, por las razones antes indicadas, pero si desea más información no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

El anterior abogado tendría derecho al 60% del presupuesto.

Para facilitarles presupuesto tendrían que ponerse en contacto directamente conmigo a fin de conocer el estado exacto del pleito.
Un saludo,
Eduardo Llarena
llarena@asistencialegal.net

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Lo primero hay que reunirse para ver cuales son los bienes y explicar bien el tema para saber los honorarios.

Lo segundo es que si solicitas un cambio de abogado habría pedirle la venia.

Para cualquier consulta estamos a su disposición.

Reciba un saludo cordial.