Procedimiento monitorio: reclamación cuotas comunales

Cuando inicio procedimiento monitorio para exigir cuotas comunales y el vecino comienza a pagar la deuda poco a poco, ¿puedo exigir costas? ¿Cómo lo hago?

Me gustaría saber, como parte demandante, cuándo se pueden exigir costas, y como hacerlo. Formularios o modelos.

Gracias y un saludo.

Basic
Ivan Manuel Sola López

Abogado de Jaén especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr: Las costas solo se pueden pedir cuando interviene abogado y/o procurador. En el caso de cuotas de la comunidad de vecinos, si esta usted actuando como Presidente de la Comunidad, toda vez que va a tener incluido los gastos del abogado y que por lo tanto no va a generar ningún tipo de coste para su Comunidad, lo ideal sería que se pusiera en contacto con nosotros y le indicaremos como actuar en el caso concreto.

Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Si le interesa que le asesoremos, póngase en contacto con nosotros y le daremos cita en nuestro despacho de Jaén. Quedamos a su entera disposición.