Procedimiento para quitar la orden de alejamiento

Alguna vez a dado resultado ese procedimiento de ejecutoria ante el juzgado.para quitar y quitar la orden de alejamiento?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No alcanzo a comprender completamente a qué te refieres cuando dices "procedimiento de ejecutoria"para quitar una orden de alejamiento.

Si la sentencia es firme, la misma ya no se puede revocar aunque usted manifieste ante el Juzgado que ha habido reconciliación y que ambos conviven juntos de nuevo, pues ahora el procedimiento penal se haya en la fase de ejecutoria de esa condena y el Juzgado que debe ejecutarla no puede modificar la sentencia dictada.

Si la sentencia es firme y hay designado un juzgado para la ejecución de la misma, lo único que se puede hacer es solicitar un indulto y a la vez la suspensión de la pena hasta que se resuelva el indulto. También debe tener en cuenta que si el motivo de la orden de alejamiento es un tema de violencia de género, los indultos suelen ser denegados.

Hay casos de parejas que se reconcilian y quieren vivir juntas pero existe una orden de alejamiento, que realizan una comparecencia en el Juzgado que dictó sentencia con la orden de alejamiento para que quede constancia de que viven juntos sin mayores problemas.
Pero ello conlleva un riesgo muy elevado de que se produzca una intervención de la Policía, que supondría la apertura de unas diligencias previas por un supuesto delito de quebrantamiento de medida.

La comparecencia pretende evitar que se abriesen esas diligencias o en el caso de que se abriesen, evitar una futura condena por ese nuevo delito de quebrantamiento.

Sin embargo, como le digo, si la sentencia es firme sólo un indulto podría anular la orden de alejamiento.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como le indoca mi compelera si es una pena impuesta en sentencia firme se ha de cumplir, sin que quepa quitar" la orden ni exista ningún procedimiento a tal fin. En las ejecutorias se trata de que se de cumplimiento a las resoluciones judiciales. Espero haber sido útil, saludos cordiales.