¿Qué es un proceso civil?

¿A que se refiere cuando se habla de un proceso civil?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado/a amigo/a, los órganos judiciales se dividen en jurisdicciones según la materia sobre la que se trate, penal, civil, social/laboral, administrativo, militar, canónico. El proceso es el conjunto de normas de procedimiento que deben seguirse para la solución de las controversias. En civil existen dos procedimientos básicos: verbal y ordinario, básicamente diferenciados según la cuantía discutida, y luego hay toda una serie de procedimientos especiales para materias concretas, por ejemplo para separaciones y divorcios. Espero que con esto quede resuelta su duda. Un saludo

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Además de lo que perfectamente le ha explicado el otro compañero, nos referimos a proceso civil al procedimiento judicial en que intervienen las personas, físicas o jurídicas, es decir, cuando el juez tiene que decidir un conflicto que surge sólo entre personas.