Proceso de un delito de robo en grado de tentativa

Si en el papel que te dan al salir del juzgado de guardia después de ser detenido pone: "las presentes deligencias es por un presunto delito de robo con fuerza", pero es que no se llegó a consumar el delito, no se pudo acabar, es decir, las cosas se quedaron en el sitio, y no pude sustraer nada.
Eso es en grado tentativa, ¿verdad?
Lo de la tentativa, en el papel pone que es el juzgado de instrucción.
Para saber la calificación del fiscal, te lo hacen saber antes de que hubiera una vista, ¿verdad?
Y si tú quieres que haya conformidad para no llegar a juicio, también te podrían negociar para acabar antes con el tema, ¿verdad?
Es decir, negociar antes de ir a la vista si yo reconozco los hechos.
Y si hubiera modificaciones, también me informarían antes de hacer vista oral, ¿verdad?
Y lo que pide el fiscal, se comunica antes de que haya vista oral verdad al acusado, ¿verdad?

Basic
VERONICA BELEN RECIO ADVOCATS

Abogado de Tarragona especializado en Derecho Penal Común

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,
El grado de tentativa lo calificará el fiscal cuando acabe la fase de instrucción y se lo notificarán antes del escrito de defensa.
En el acto del juicio oral, antes del inicio, su abogado puede negociar con el fiscal la pena para una conformidad.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede ser tentativa o frustración, el grado de ejecución del delito, efectivamente el fiscal califica antes del juicio y en cualquier momento antes o en el mismo juicio cabe llegar a un acuerdo de conformidad con las partes personadas.
Si reconoce los hechos en su declaración inicial ante el Juzgado , siempre con la ayuda de su abogado y hablando previamente con el mismo, puede ver reducida en 1/3 su condena.
Hable con su abogado que es quien mejor conoce el asunto y quien mejor le puede asesorar.
Suerte y espero haberle sido útil, saludos cordiales.