¿Puedo salir del país antes de que haya una sentencia sobre la modificación del régimen de visitas de la abuela?

Tengo la custodia y la patria potestad de mi hijo de 5 años, el padre esta en la cárcel por violencia de género y sin embargo hay un régimen de visitas para la abuela paterna de 1día al mes. Yo tengo que irme del país porque no cuento con los medios económicos para seguir viviendo en España y ya pedí la modificación de medidas para volver a vivir en mi país Colombia. El niño tiene doble nacionalidad (Colombiana y Española, con sus respectivos pasaportes). Para que salga la nueva sentencia de la modificación del régimen de visitas de la abuela, tengo que esperar hasta después del verano que se reabren los juzgados y esperar a que sea a mi favor, pero yo tengo que salir del país antes porque ya no puedo aguantar más acá ni psicológica ni económicamente, con lo cual me pregunto si: ¿podría salir del país sin problema sabiendo que tengo la custodia y patria potestad de mi hijo? y de otro lado ¿puedo salir antes de que haya una sentencia sobre la modificación del regimen de visitas de la abuela? ¿puedo dejar a alguien autorizado para que me notifique de la sentencia y yo pueda mientras tanto estar en Colombia? Muchas gracias por su respuesta y colaboración, son de gran ayuda para quienes pasamos por momentos difíciles.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe consultarlo con el abogado que le lleva los trámites judiciales pues es necesario conocer, para poder responder a su pregunta, los datos y circunstancias de su caso.
Por esperar unos días no tendrá problemas , por lo que salvo que su abogado le indique otra cosa, debe esperar.
En la frontera pueden solicitarle documentación consistente en las resoluciones judiciales habidas.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Nulidades Albacete - Antonio Ruiz López
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que debe hacer Vd. es indicar en el Juzgado su cambio de domicilio. De hecho puede Vd. salir de España y lo más que puede pasar es que la abuela la denuncie por incumplimiento del régimen de visitas, pero entiendo que su situación personal y anímica prevalecería ante ello.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Si es por vacaciones, si que puede salir. Si lo que pretende es un cambio de residencia, debe solicitar autorización judicial.