Un procurador me reclama honorarios de un juicio que salió a mi favor ¿prescriben esas deudas?

Me reclama un procurador unos honorarios de dos pleitos cambiarios que, según sentencia, fueron firmes en 2008 aunque se practicó una ejecución de embargo en 2010. Yo fui la parte demandante y gané los dos pleitos condenando al deudor la tasación de costas. Creo que por el tiempo que ha pasado podría alegar prescripción, y además yo no cobré las costas, sino que lo hizo el letrado. Ruego me informen si esos honorarios me los pueden reclamar, además los consideró excesivos. Gracias.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, si su abogado cobró las costas, deberia igualmente haberlas cobrado el procurador, ya que en la tasación de costas se incluyen los honorarios de abogado y procurador. Deberia comprobar si solo gano las costas respecto de uno de los procedimientos o si las ganó de los dos. El plazo que tiene el procurador para reclamar es de 3 años, pasado el cual estaria prescrito. Habria que analizar el expediente para poder indicarle si son o no excesivos y si veerdaderamente debe esa cantidad o ya la cobró el procurador con las costas. Un saludo Noelia Padrino