Propiedad de comunitarios

Hola, arrastro una deuda con la comunidad desde aprox.2004 hasta ahora la cual no he podido subsanar porque no hay claridad en el cobro, en el trascurso de ese tiempo hasta ahora solo he recibido dos burofax , uno en 2005 y otro ahora en 2013 con el monto de lo adeudado ya que prácticamente no he habitado el piso.
Mi consulta es si hay alguna parte de la deuda que ya esté prescrita .

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estiamdo consultante, la prescripción de deudas de la comunidad es de 15 años a fechar desde la última notificación corectamente reciba. El mero hecho de no vivir o habitar es irrelvante. Sí alega que "no hay claridad en el cobro", y a lo que viene de 2004 Ud imaginamos habrá recopilado algunas pruebas así como contestado por medio de burofaxes o cartas certificadas, y en caso otros documentos que poddra aportar. Aconsejamos que acuda a un abogado para que pueda estudiar el caso para interponer Ud una demanda a la Comunidad. De otra forma la Comunidad podrá demandarle con procedimiento monitorio, reclamando toda la deuda mas los gastos que procedan mas los intereses. Un cordial saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En principio por las fechas que indica no. El problema que puede tener es que la comunidad opte por reclamarle judicialmente dicho importe mediante la interposición de la correspondiente demanda de juicio monitorio.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS