El propietario de una vivienda ¿puede ser administrador de la finca donde tiene su vivienda?y el que tiene arrendado un piso ¿puede hacer de administrador de fincas del edificio donde vive?

El propietario de una vivienda ¿puede ser administrador de la finca donde tiene su vivienda? Y el que tiene arrendado un piso ¿puede hacer de administrador de fincas del edificio donde vive?

Me gustaría que me dijeran si pueden o no pueden ser administradores y en caso de que sí, si pueden cobrar como cualquier otro administrador.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, como señalan mis compañeros, es posible y puede ser habitual si no se cuenta con un administrador profesional externo, que uno de los vecinos asuma dicha función, especialmente en comunidades pequeñas o con poco para gestionar. Espero haber sido útil, un cordial saludo y Felices Fiestas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En la vigente Ley de Propiedad Horizontal no hay ningún artculo que´ que lo prohíba, ahora bien deberá ser designado en junta de propietarios, por mayoría, y deberá contar con todos los requisitos legales para ser administrador.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
  • 1 voto útil
Contestado

Esta pregunta ya ha sido respondida afirmativamente

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días , no hay ninguna incompatibilidad entre ser propietario y a su vez administrador del edificio donde vive. Un saludo. M. Mata