Propuesta de separación.

Mi marido y yo después de 22 años de matrimonio, hemos decidido separarnos. Como hay muchas facturas que estamos pagando (hipoteca, universidad y colegios hijas), me ha propuesto de continuar haciéndolo conjuntamente, aportando cada uno la mitad de su sueldo. La idea sería vivir separados pero pagando conjuntamente todos los gastos.
En este punto tengo que aclarar que yo cobro unos 2100€ y mi marido 3300€.
Agradecería que me informaran si esta propuesta les parece razonable. Gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En mi opinión si ustedes se separan, o se dicorcian, de mutuo acuerdo, y por lo que usted me indica, en princiio, cabe inferir, que no habría liqulidacion de bienes gananciales, la aportación de la mitad de sueldo de 3300 €, serían 1650, y la mitad de 2100 €, serían 1050 € por lo que su marido aportaria bastante más que usted, luego, entiendo que la propuesta es razonable, y si lo hacen de mutuo acuerdo tendrán ustedes menos gastos de separación y habrá más armonía entre ustedes que beneficiaria la relación con sus hijas Tenga en cuenta que dicho acuerdo se plasmaría en un convenio regulador que aprobaría el juez, y por tanto sería de obligado cumplimiento

Basic
Martín Pastor Abogadas

Abogado de Salou especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo cierto es que es una propuesta más o menos razonable, porqué la hipoteca al menos suele estar por mitad entre ambos cónyuges y así corresponde pagarla. en cuanto a los gastos de los hijos, en cambio, puede ser razonable dependiendo del resto de circunstancias (por ejemplo, cual de los dos se queda en la vivienda familiar, etc..). En ocasiones este tipo de gastos se pagan por ambos cónyuges en proporción a los ingresos de cada uno, aunque en caso de mutuo acuerdo pueden pactar lo que libremente convengan. si no hay mutuo acuerdo, decidirá el juez lo que estime más adecuado.

Basic
Logo-anonimous-w100

PADROS I RIBAS ADVOCATS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en su caso su marido cobra una diferencia salarial importante para con usted, es por ello que deberían contribuirse al pago de los gastos que actualmente tienen de la misma manera proporcional. No obstante, si de mutuo acuerdo se llega a la conclusión entre ambos de dedicar la mitad de cada salario, también sería un acuerdo o pacto perfectamente válido. De todas maneras, quién vivirá en el piso? Cuántos años tienen las niñas? Es decir, tendría derecho a obtener una pensión de alimentos para ellas si usted dispone de la guarda y custodia.
Saludos

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, el tiempo de matrimonio hace que ustedes se conozcan perfectamente, por ello si la pregunta es acerca de la legalidad de la propuesta, la respuesta es que sí, siempre que se cuantifique una cantidad mínima mensual y una fecha concreta, tambien mensual para liquidar las diferencias. A su disposición.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si, si es una propuesta viable. Qudamos a su disposición para mas aclaraciones, o para la tramitacion de la separacion o divorcio
Ramon Pamies
abogado