Prórroga del contrato de alquiler.

Buenos dias, tengo un contrato de arrendamiento que se firmò el pasado 1/1/2010, cuando aún estaba en vigor la vieja LAU del 1/1/1995, que vence el día 31/12/2014. Como ha entrado en vigor la nueva LAU el dia 6/6/2013 les pregunto si el contrato se puede prorrogar obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más (esto en el caso de que ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación , la voluntad de no renovarlo) . En otras palabras ¿Se puede prorrogar el contrato acogiéndose a las viejas normas o hay que terminar con él cuando llegue la fecha de vencimiento? Muchas gracias.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En su caso de le aplica la normativa vigente en el momento de la firma del contrato, y por lo tanto entiendo que si ninguna de las partes ha dicho nada es prorrogable.
Saludos cordiales

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sin ninguna duda, está sujeto a la aplicación de la normativa anterior a la reforma. De tal modo, es perfectamente prorrogable por otro año más, hasta diciembre de 2015.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión, se debe prorrogar de acuerdo con la vieja normas o hacer un nuevo contrato de acuerdo con la nueva normativa

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros de ECUMEN ADVOCATS.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se aplica la normativa vigente a fecha de firma del contrato.

Un saludo.