¿Cómo puedo echar a mi inquilina ante la falta de pago y por realizar una actividad fuera de contrato?

Tengo un piso en alquiler desde el 1 de octubre de 2013. La inquilina siempre ha pagado tarde, nunca el día 3 del mes corriente, pero al final ha pagado.

Actualmente me debe 200€ del mes de octubre y los 1.100€ del mes de noviembre. Nunca me coge el teléfono, siempre por whatsapp o email, me contesta cuando quiere, cuando le reclamo el pago de la renta.

Hace dos semanas el administrador de la finca me llamó porque había quejas de los vecinos por clientes disgustados por la empresa de mensajería, que la inquilina había puesto en el piso sin mi autorización y contra una cláusula del contrato que establece que no puede realizar actividades ilícitas ni molestas a los vecinos, siendo causa de anulación del contrato. El administrador me va a enviar una carta por escrito. Quiero que se marche porque siempre tengo que estar detrás de ella para cobrar y el contrato no acaba hasta el 30 septiembre de 2016.

¿Qué puedo hacer? Necesito saber plazos y precio para echarla.

Muchas gracias,

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenos dias, ante todo habria que analizar la documentación al respecto para poder asesorarle convenientemente, pero puedo adelantarle que ha de interponer una demanda, que seria diferente según se optase por exigir el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo. o si se optase solo por reclamar la cantidad y desahuciarla, aunque previamente se intentaria el acuerdo extrajudicial a través de un burofax haciendo constar todas estas circunstancias, tanto lo relativo a la deuda como a la actividad desarrollada y prohibida por contrato. Tal y como cuenta en su consulta entendemos que no habria problemas de plazo para interponerla, aunque como le digo hay que analizar la documentación, por ello desde padrino abogados le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le haremos un presupuesto ajustado a su asunto en concreto.
Un saludo
Noelia Padrino

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Lo primero que le recomiendo es que le requiera via burofax reclamando al cuantía y resolución por incumplimiento de contrato. Con dicho burofax, que conviene sea redactado por Letrado para que surta efectos posteriormente, puede impedir que una vez interpuesta la demanda, la deudora pague y se quede en el piso.

Una vez enviado el burofax, y trascurrido el plazo de un mes, interpondría demanda de resolución de contrato y desahucio por falta de pago.

Quedo a su disposición por si desea un presupuesto por estas actuaciones.

Atte.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Puede realizar un desahucio por falta de pago, pero para ello? Salvo que en el conyrato exista una clausula rspecifica, necrsita al menps dos meses impagados; o tambien se puede realizar el desahucio por incliplimirnto de contrato, pero para ello necesito ver el contrato para comprobar si existe dicho incumplimiento. Espero haberle ayudado, para cualquier duda me tiene a su dispocicion en mi correo elctronico o en mi despacho en C/ Cea Bermudez 38, 3° A, 28003 Madrid

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Puede realizar un desahucio por falta de pago, pero para ello? Salvo que en el conyrato exista una clausula rspecifica, necrsita al menps dos meses impagados; o tambien se puede realizar el desahucio por incliplimirnto de contrato, pero para ello necesito ver el contrato para comprobar si rcistr

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola,

Ante los hechos que expone, Usted está legitimada para presentar una demanda de desahucio contra la inquilina por incumplimiento de contrato. Para ello, deberá contratar los servicios de un abogado especialista en arrendamientos.

Daniel Martínez
Abogado