Prórroga de un contrato de alquiler de un local

¿Cómo se prorroga el contrato de alquiler de un local? ¿Hay que agregar algo al contrato con la duración de la prórroga? ¿Hay comunicarlo a Hacienda?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Existen normas que regulan la prórroga, siendo frecuente el pacto en el contrato al que alude el compañero de Ortega y Gaset, también pueden realizar un nuevo acuerdo entre el arrendador y el arrendatario. Si se mantene el contrato y el arrendador se ha dado de alta en su momento, no es necesario nueva alta en hacienda. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, normalmente en el contrato se suele poner una clausula en la que se expone que en caso de no avisar el arrendador o arrendatario al otro se entiende que se continúa por el mismo tiempo.

Para cualquier información puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Reciba un saludo cordial.

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenas tardes,

De su pregunta no entiendo si tiene usted ya firmado el contrato de arrendamiento del local y llega la fecha de vencimiento del mismo o que lo va a firmar.

En cualquier caso la comunicación de prorroga o no se comunica al propietario no a Hacienda.

Quedo a su disposición.