Provisión de fondos al procurador

Tengo que pagar una cantidad de dinero al procurador pero habla de provisión de fondos que dice abonar al finalizar el juicio esto qué quiere decir que le tengo que pagar cuando acabe el juicio o que ella me abonará a mí cuando acabe el juicio el dinero que le he pagado?

Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
Contestado

Hola,
El procurador cobra por aranceles y, normalmente por adelantado. La provisión de fondos suele estar ajustada a los aranceles, por lo que suele haber poco que liquidar. Así que, lo habitual es pagar el importe del procurador antes o a la par que el apoderamiento, que es el paso para la presentación de la demanda o la contestación.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Provisión de fondos es un adelanto sobre la factura del procurador. Si el proceso no se alarga o complica en exceso normalmente cubre toda la factura es decir que suele ser el único pago, menos en los casos que le he comentado.
Saludos cordiales
Ignacio Tomas
Abogado

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Provisión de o dos hace referencia a los honorarios que cobra el procurador.
Entiendo que se referirá a los honorarios finales que le deba de pagar al terminar el proceso.
Cualquier duda entiendo que debería de consultarlo con el procurador.