Prueba de paternidad

Hola buenas tardes. Tengo una duda.
¿Si le pido al padre de mi hija una prueba de paternidad tengo que pedirle también la pensión de alimentos y régimen de visitas? ¿O se puede pedir solo la prueba de paternidad? Ya que él va diciendo por hay que la niña no es suya (aunque sabe de sobra que si lo es) y haciéndole la prueba a lo mejor se le quitan las ganas de hablar mentiras. Muchas gracias y un saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No es pedirle una prueba. Es demandarle su paternidad. Y el sera citado a la prueba biológica con usted y su hija. Y si no va, se le adjudicará la paternidad. Diga lo que quiera. Y eso supone la obligación que tiene de pasar una pensión. Otra cosa es que usted exija esa pensión o no. Resumiendo: no hay forma de obligarle a hacer la prueba. Pero si se niega le adjudican la paternidad. Y luego puede usted o no demandar alimentos.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Si ya la ha reconocido como suya, consta la filiación, la prueba referida por un procedimiento sería incoherente.
En caso de que no la haya reconocido, puedes instar un procedimiento de determinación de la filiación, las pruebas de ADN son las más utilizadas.
Lo que debes tener en cuenta es que, al igual que tú podrías pedirle una pensión de alimentos y establecer un régimen de visitas, quizá sea él quien lo quiera pedir.

Un saludo.