Prueba de paternidad al padre de mi hijo.

Me gustaría saber como puedo conseguir que el padre de mi hijo se haga unas pruebas de paternidad y, en caso de acceder, qué derechos y obligaciones tendría. Gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En cualquier momento se puede reclamar que se establezca la paternidad, usted puede pedir que se someta a prueba de adn, y si se niega , eso se considera un principio de prueba importante. Las obligaciones será que deberá pagar alimentos al hijo, (frente a usted podría tener obligaciones si fueran pareja estable) SI se plantea una acción de esta clase, es una demanda y el padre deberá contestarla.

Para cualquier aclaración o comentario, estamos a su disposición. La primera visita es gratuíta.
Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suponga que lo que pretende es que se declare al padre legalmente como tal.
Para ello, si no hay reconocimiento por parte del padre, deberá iniciar un procedimiento judicial de filiación para que se determine si esta persona es padre de ese hijo. En caso de venir así determinado, se establecerá en ese juicio qué obligaciones y derechos tiene ese padre.
Para más información puede enviar una solicitud personal a mi despacho a través de esta web y facilitarnos su teléfono para que contactemos con usted.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Para que el padre se haga las pruebas de paternidad, debe iniciar una Demanda de determinación legal de filiación no matrimonial que obligaría a practicarse la prueba y si se niega, el juez de oficio le otorga la paternidad.

Podemos asesorarle en el despacho de Barcelona, donde lo atenderá la abogada Victoria Suárez

Cordial saludo,