Derechos del padre con niña recién nacida.

El padre de mi hija que está por nacer quiere reclamar la custodia compartida de la niña para cuando nazca, ¿puedo llevarse a la niña una vez nazca? Gracias.

Basic
Abogado Ana Martín

Abogado de Almería especializado en Contencioso Administrativo

Contestado

Si el padre quiere llevarse a su bebé deberá interponer en el Juzgado una demanda de guarda, custodia y alimentos. Así, será la sentencia la que regule la custodia de la menor, régimen de visitas y pensión alimenticia, en su caso.

Igualmente, puede ser usted quien interponga esa demanda, si desea regular la situación. En cualquier caso, necesitará la asistencia de Abogado y Procurador para el procedimiento judicial.

Tenga en cuenta que a los bebés recién nacidos no suelen separarlos de sus madres, especialmente mientras estén en periodo de lactancia. Normalmente, es a partir de los 2-3 años cuando se empieza a establecer un régimen de visitas normalizado con el padre; pero cada caso es especial y único y, por ello, no se puede generalizar.

Un saludo.

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Siendo el menor es recién nacido, lógicamente mientras sea lactante la custodia habrá de tenerla la madre, salvo que los progenitores, de comun acuerdo, estimasen otra cosa para el bienestar de menor. Si desea un asesoramiento personalizado para su caso no dude ponerse en contacto con ABAD ABOGADOS en cualquiera de los despachos de Almería o El Ejido, previa petición de cita en el 950487533- 950250158, o bien mediante el correo mariabelenabad@abad-abogados.es. Mª BELEN ABAD. ABOGADA

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Tal y como le han informado los compañeros, para que el padre pueda llevarse a su hija deberá presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado de familia para regular las medidas de patria potestad, guarda y custodia, así como régimen de visitas. Rara vez un Juez de familia, salvo haya acuerdo entre los progenitores, va a conceder la guarda y custodia al padre y más aún tratándose de un recién nacido. Si precisa de más información, no dude en ponerse en contacto. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

JESUS RIVERA GINES

Abogado de Adra

VER PERFIL
Contestado

ahora mismo, nada, salvo cabrearse; si me dice Vd. que esta en trámites de separación, hay que esperar a tener sentencia que fije el régimen de visitas y estancias con las menores; una vez se tenga la sentencia, si hay incumplimiento por la madre, habrá que instar denuncia por incumplimiento del régimen de visitas e incluso si persiste solicita cambio del régimen de visitas o incluso pedir la custodia.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Almeria 664879833wapp