Pruebas de alcoholemia

Varios días atrás me pusieron una multa por dar positivo en un control de alcoholemia. No me dejaron ingerir ningún tipo de alimento ni bebida entre las dos pruebas que realicé. Me gustaría saber si puedo recurrir alegando este motivo, ya que la mayoría de gente me ha dicho que les dejaron comer y beber.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Según establece el Reglamento de circulación, al regular las pruebas para medir las tasas de alcohol, deben realizarse dos mediciones con al menos diez minutos entre ambas y, además, el interesado tiene derecho a que las pruebas realizadas con un etilómetro se contrasten, bien sea con un análisis de sangre o de orina.
La ingesta de alimentos o bebidas entre las dos mediciones no constituye una exigencia normativa. Por tanto, estimo difícil que pueda reclamar la invalidez de la prueba por el motivo que plantea.
Sí cabría, si los agentes se hubieran negado a contrastar la prueba del etilómetro con una una analítica. Sin perjuicio de otras vías de impugnación que se podrían estudiar.
Puede ponerse en contacto conmigo sin compromiso, para un asesoramiento más específico.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS

Abogado de Rialp

VER PERFIL
Contestado

Es difícil, por no decir imposible, recurrir esto. Otra vez, cuando esté en una situación similar, solicite una analítica en sangre en el Hospital mas cercano.