Pruebas de que trabajo y sufro abuso laboral sin estar dada de alta

Trabajo en una casa como empleada de hogar, como puedo conseguir pruebas, ¿No es suficiente que venga la inspección de trabajo?

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
Contestado

Para que impongan la correspondiente sanción por la infracción que han cometido de no darte de alta estando trabajando es suficiente con que se presente la inspección de trabajo en horario laboral y te pille allí, procura poner la denuncia a la Inspección sin que tu jefe o jefa lo sepa, no así para demostrar el abuso laboral, en estos casos es mucho más difícil, no sé, haría falta alguna grabación, algunas imágenes o relato de lo que te dicen que hagas o insultos si se han producido.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Sin lugar a la duda, la personación de un inspector o inspectora de trabajo en horario laboral sería vital para acreditar que usted trabaja allí y que no está dada de alta.

Respecto al acoso laboral, la prueba de ello es más complejo. Se necesitan pruebas fehacientes del padecimiento de acoso (testimonio de vecinos, testigos, conversaciones grabadas, etc).

Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

La inspección de trabajo puede efectuar una inspección, el problema que puede surgir es que al ser una casa particular no lo dejen entrar, pero si te estas allí cuando vaya el inspector es suficiente para acreditar que trabajas allí. El tema de acoso es mas complicado necesitas pruebas fehacientes, testigos grabaciones etc

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La inspección de trabajo puede efectuar una inspección, el único problema que puede surgir es que al ser una casa particular no lo dejen entrar si no lleva una orden judicial, y respecto a las pruebas pueden servir testigos e incluso, en determinados extremos, grabaciones.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Por desgracia la inspección de trabajo puede tardar algunos meses. Y como es un domicilio particular sino quieren abrirle la puerta no se la abren.
Debes de tener testigos de vecinos cercanos, si firmas algún pedido o recoges algún paquete que vaya al domicilio familiar...

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Las grabaciones de audio son la mejor solución en estos casos.

Basic
ABOGADO LABORALISTA LINARES LUIS RUIZ REYES

Abogado de Linares especializado en Derecho Mercantil

Contestado

Busca testigos, vecinos, tikets de compra, personal de farmacia que te conozca...