¿Pudo conseguir un prÉstamo sin mi firma estando en gananciales?

Mi marido consiguió un préstamo sin yo saberlo y sin mi firma. ¿Cómo es posible conseguirlo si estamos en gananciales y yo no firme? Ahora resulta que al no pagarlo, la vivienda que puso en garantía la han embargado. ¿Podría reclarmar judicialmente todo lo realizado sin mi firma y sin mi permiso? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

LEXDEFENSA

Abogado de Navalcarnero especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, una persona puede solicitar un préstamo sin necesidad de consentimiento de su cónyuge. Cuestión distinta es la vivienda ya que si la ofreció en garantía y es ganancial, tendría que haber firmado usted ese préstamo y en caso contrario no podría haberlo firmado, a no ser que fuese privativo su 50 % o 100 % de la casa. Por ello, póngase en contacto con nosotros en el correo porque habría que revisar todos los documentos y antecedentes por la complejidad de su caso.