¿Puede la administradora de la comunidad de vecinos pedirme a través de burofax la autorización municipal de instalación de la marquesina de mi local de madrid del año 1964?

Tengo un local comercial en Madrid
Los vecinos tiran comida y basura por las ventanas y se queda sobre la marquesina de mi local. Esto ha atraído a las palomas y ahora tenemos un problema de plagas.
La administradora nos ha solicitado mediante burofax la autorización municipal de instalación de la marquesina ,que data del año 1964 y solicitan su derribo inmediato. Tengo la licencia de apertura y de actividad,pero no exactamente la de la marquesina.¿Tengo obligación de enviar ese documento? ¿Debo contestar al burofax? ¿Pueden exigir el derribo de una obra con más de 50 años?
Por otro lado se me avisa también en el burofax de una inspección de Sanidad por este motivo.
Por nuestra parte hemos procedido a interponer denuncia de insalubridad ante Madrid Salud por el comportamiento de parte de los vecinos que ha ocasionado el problema con las palomas , solicitando que la comunidad se haga cargo; después de intentar hablar por teléfono con la administradora en varias ocasiones , quedando en llamarme y no hacerlo.
¿Debo hacer constar está última situación en el burofax?

Plus
BFR Asesoramiento Integral

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debes siempre contestar a los Burofax. Además ir al ayuntamiento y pedir la información relativa a tu local y por tanto a la marquesina, de tal forma que dispongas de todo lo necesario para hacer frente cualquier iniciativa de la Comunidad. Exigir el derribo de una obra (lleve el tiempo que lleve construida) exige que sea un Juez quien lo acuerde, o bien a instancias de la propia Comunidad de Propietarios o bien a Instancias del propio Ayuntamiento, pero nunca de forma directa por una de las partes si no hay acuerdo en el derribo.
La denuncia interpuesto ante Sanidad por tu parte, es absolutamente correcta y el resultado de la misma, permitirá disponer de más información en relación a los trámites que se deben realizar. En tu burofax, haz mención a dicha denuncia e incluso adjunta copia de que ésta se ha solicitado.