¿Puede la aseguradora hacerse cargo de los gastos por el accidente ocasionado?

En septiembre del 2011 tuve un accidente de tráfico, algo aparatoso porque implicaba un autobús y dos coches pero nadie resultó herido, únicamente yo, que estuve inconsciente y fui traslada al hospital.

Esto ocurrió a las 23.00 y el test de alcoholemia me lo hicieron dos veces 0.51 a las 4.00. Adjunté pruebas médicas conforme me estaba medicando.

¿Qué me puede pasar? ¿Puede la responsabilidad civil de mi seguro hacerse cargo de los gastos ocasionados?

Necesito un buen abogado que me asesore, tengo el juicio el 1 de octubre del 2015.

Basic
Logo-anonimous-w100

AGJ advocats

Abogado de Mataró especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.

Según dispone el art. 379, siempre que la tasa de alcohol en aire espirado sea superior a 0,60mg/l los hechos serán constitutivos de delito. Ahora bien, si existe una afectación por el consumo alcohólico, aunque la tasa sea inferior también puede darse la existencia del delito.

No obstante, debería examinarse el atestado, ver la hoja de sintomatología, y testigos que depongan, puesto que, si el motivo del accidente no fue la ingesta del alcohol, no podrá ser condenada por dicho motivo, y, en principio, tampoco debería haber excesivos problemas con su compañía aseguradora.

Finalmente, y dado que los hechos se remontan al año 2011 debería valorarse una posible prescripción o, por lo menos, la existencia de una atenuante por dilaciones indebidas.

Basic
Logo-anonimous-w100

MTB SERVEIS JURDICS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Entiendo que dio positivo en el control de alcoholemia. Si se estaba medicando habría que ver si la medicación pudo afectar o no al resultado de dicha prueba. En cuanto a los gastos, si se refiere a las indemnizaciones la aseguradora se hará cargo de las mismas y si la condenan a vd. intentará repetir y reclamarle lo abonado (habrá que ver la póliza). Si se refiere a los gastos de su defensa, normalmente cuando hay alcoholemia no se hacen cargo porque rechazan el siniestro y pueden haber intereses contrapuestos. Necesita ponerse en contacto urgente con un abogado, si aún no lo tiene, a poder ser especialista en estos temas, ya que quedan escasos 20 días para el Juicio.
Espero haberla ayudado.
Saludos

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Le pueden condenar por un delito de seguridad vial, cuando hay alcohol de por medio el seguro no se hace responsable de nada, por lo que le pueden condenar además al pago de todos los gastos e indemnizaciones, si no tiene dinero para pagar embargaran lo bienes que tenga a su nombre, y además le retiraran el permiso de conducir entre 1 y 4 años. Como usted dice necesita un buen abogado y comenzar a preparar su defensa cuanto antes. En Pedralbes Abogados somo especialistas en estos temas, podemos ayudarle, le invitamos que venga a nuestro despacho para poder comenzar a preparar su defensa. Quedamos a su disposición.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Por el caso que ud. nos ha planteado, mi recomendación es que se ponga en contacto con un abogado especializado cuanto antes y más por el poco tiempo que queda para la vista. Es necesario valorar todo el procedimiento y sobretodo saber en qué vía legal (civil o penal). Su seguro, siempre que esté en vigor en el momento del accidente, responderá de las indemnizaciones que les corresponda a los perjudicados, pero después de ello, su seguro tiene acción frente a ud. para reclamarle los gastos que haya desembolsado.

Saludos cordiales

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Efectivamente necesita un abogado. Para dar una respuesta correcta debe verse todo el expediente, pero cabe tener en cuenta las circunstancias del siniestro. Si se puede demostrar que la alcoholemia es solo falta administrativa puede salvarse de la responsabilidad penal. Respecto a la responsabilidad civil la compañía pagará los gastos pero luego repetirán contra Ud. Si se puede defender puede que no haya de pagar nada.

Espero haberle ayudado, y si necesita más información o presupuesto puede contactar conmigo. Saludos

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para saber esto deberíamos tener algún dato más sobre el juicio y saber si es penal, civil o administrativo.
En cualquier caso, respecto a los gastos, el seguro se hará cargo de ellos hasta el límite de su póliza, si bien, posteriormente le pueden reclamar a usted lo que hayan pagado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Por una parte su seguro se hará cargo de los daños que Ud. ocasionó, y posteriormente reclamárselos a Ud.
Con respecto al juicio,seria importante examinar la documentación para saber que tipo de procedimiento es.

Estamos a su disposición, y le recordamos que nuestra primera visita es gratuita.