¿Puede catastro embargar mi casa?

Están cobrando varias casas a un sola persona, el señor no va a pagar, ¿puede que catastro embargue mi casa si no se hace el pago?

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Para una mayor concreción debería tener más datos y analizar si los recibos de IBI van al propietario que se niega a pagar o no.

Con carácter general le señalo que el IBI es un impuesto que cuenta con un obligado al pago o sujeto pasivo. En caso de que éste no pague, se abre un expediente de apremio que finaliza con el embargo de cuentas o bienes del obligado al pago.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Sus datos son escasos, pero sería necesario analizar los recibos, pues a veces el catastro realiza varias inscripciones sobre una sola finca, por ejemplo, una por planta, aunque sea solo una vivienda, ahí puede estar el problema, o en otro lugar, pues los datos insisto son escasos y no permiten "afinar" más. Quedamos a su disposición. Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO SEPARACIONES BILBAO - ABAGUNEA

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si Ud. paga sus tasas, no se le puede embargar la casa. Si la casa no es suya y el titular no paga, por supuesto que le pueden embargar. No obstante hay un orden que es necesario seguir en los embargos de bienes y lo primero es el dinero, de forma que si el deudor tiene una cuenta bancaria, se le embargará la cuenta antes que la casa.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Aunque su pregunta no es muy clara, parece que se refiere a una persona que paga el IBI de varias viviendas. Si no le corresponde por no ser propietario, la cuestión no es negarse a pagar sino aclarar el tema en el Ayuntamiento.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted es el propietarios de la casa y está al corriente en el pago de los tributos, considero que no le pueden embargar.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Con los datos que da no se puede contestar a su pregunta