¿Puede una compañía aseguradora dar de baja a un agente sin comunicarle está al propio agente?

La compañía, ocaso, acaba de dar de baja mi código de agente sin comunicármelo previamente. Con anterioridad, los demandé por otro motivo y ellos me han dado de baja el código de agente, perdiendo todos los derechos adquiridos en casi diez años de trabajo (cobro de cartera de clientes).
Me gustaría saber si es legal esta práctica.
Muchas gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues todo apunta a una represalia empresarial por el legítimo ejercicio de sus derechos...el tema aquí es si usted está sujeto a relación laboral o no