¿Puede conseguir el permiso de residencia si somos pareja de hecho?

Hola,

Salgo con un inmigrante desde 2010. No vivimos juntos, pero estamos casi siempre en su casa o en la mía, dormimos juntos cada día. A él le ha caducado el permiso y no le renuevan por antecedentes. ¿Podríamos hacernos pareja de hecho? ¿Le darían la tarjeta?

Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

La pareja de hecho, en materia de extranjeria, solo es válida de dos formas:

1) La más segura, que el Ayuntamiento inscriba la pareja de hecho en su registro público pero desde hace varios años el Ayuntamiento de L´Hospitalet no acepta la inscripción de parejas de hecho en su Ayuntamiento. Pueden preguntar si han cambiado de criterio,

2) Si la opción anterior no fuera posible, solo se admitiria la pareja de hecho por constitución notarial pero cuando el empadronamiento hay una antigüedad de 2 años de convivencia juntos, sino están empadronados será dificil que aunque tengan una convivencia no sea aceptada.

Como alternativa se podría ver si se pueden cancelar los antecedentes penales para hacer un arraigo social, o bien hacer un recurso a la resolución denegatoria.

Espero que le haya sido de ayuda la información

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Lo siento, pero por pareja de hecho no se puede. Asimismo, aunque se pudiera, por antecedentes se lo denegarían. Tendrá que esperar a que prescriban los antecedentes, luego solicitar la cancelación de loa penales y los policiales. Una vez tenga esto hecho, ya podrá solicitar el permiso de residencia y trabajo por la vía que pueda en función de los requisitos que cumpla.

Visite http://www.marbenabogados.com.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Es necesario que arreglen su situación para evitar sorpresas y disgustos indeseados.
Hay diferentes formas de solucionar su situación, en función de las circunstancias personales de su pareja y de las de usted.
Si lo desea pueden ponerse en contacto con mi despacho y pedir día y hora, para poder conocer y/o tramitar la solución más ajustada a su problema.
Un saludo,

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

De las respuestas de mis compañeros estoy totalmente de acuerdo, los antecedentes en este momento son infranqueables.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Es complicado conseguirlo si tiene antecedentes.

Un saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Mientras tenga antecedentes no