¿Qué ventajas y desventajas puedo tener a darle custodia completa a la madre de mi hijo?

La madre de mi hijo está en otro país y quiere que le dé la custodia completa a ella porque así puede recibir ayudas.

Mi pregunta es ¿qué ventajas o desventajas me puede ocasionar el darle la custodia completa a ella? Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, ciertamente cederle la custodia completa a la madre le va a traer mas desventajas que otra cosa, y ello por innumerables motivos: en primer lugar, si ella decide mudarse definitivamente a ese otro país, su hijo se irá con ella y entonces las dificultades y problemas económicos los tendrá Ud. para poder verlo; por otro lado, la custodia monoparental implica que el progenitor no custodio sólo tiene un régimen de visitas y la obligación de pagar una pensión alimenticia mensual ( que cada año se incrementará con el IPC). Pero a mi modo de ver las cosas, es que si ese acuerdo que le propone de cederle la custodia a la madre, al ponerlo en práctica, UD. ve que no es lo que se le había prometido, resultaría bastante complicado de modificar, y sólo sería posible hacerlo dejando pasar como poco un par de años más el tiempo en que tardaría en tramitarse la modificación de medidas (otro año más).
En resumen, sinceramente no puedo aconsejarle ese acuerdo porque tampoco veo que beneficie en nada a su hijo.
Un saludo,

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
De entrada, implica que pierde todo poder de decisión sobre el hijo, y cualquier asunto del mismo debería ser con autorización de la madre. A todos los efectos, es desaparecer de la vida del menor. Desconozco el país de que se trata, pero dudo que las ayudas estén en función de que ella tenga o no la custodia completa del menor, no es lo habitual.
En todo caso, lo mejor sería valorar todas las circunstancias de su caso en una entrevista personal en el despacho.
Puede contactar con nosotros.
Un saludo

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

la custodia completa tiene el inconveniente o la virtud de estar asociada al domicilio familiar. Desde luego, ventajas para Ud., pocas. La madre tendrá a su hijo en su compañía y tendría Ud. que viajar a aquél país para ver a su hijo.

Le recomiendo, por su bien, que venga a vernos la semana a más tardar. Estamos en la ciudad de la Justicia, a 15 minutos en coche desde Sedaví.

Un saludo.