¿Puede embargar el coche?

el ayuntamiento de Almuñecar me envía una carta de"requerimiento de pago con carácter previo a la diligencia de embargo de nominas, vehículos y registro de la propiedad"
y según su informe lo único que tengo en el registro de la propiedad es el vehículo sancionado. Me amenazan con que : pasado el plazo de embargo se realizara anotación registro de bienes y dgt y se ordenara a las fuerzas de seguridad del estado la inmovilización del vehículo. La pregunta es si pueden embargar el coche por una multa de aparcamiento puesta por la policia local de almuñecar.

Basic
MARIANELA NÚÑEZ ARIZA (HISPALAW ABOGADOS)
Contestado

Efectivamente, sí pueden embargarle el coche por la multa de aparcamiento, más los intereses que se generen por el retraso. Lo más recomendable es que pague la multa. Para ello deberá ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que le indiquen la cantidad exacta a pagar, así como el número de cuenta donde debe hacer el ingreso (si es que no lo indican en el requerimiento) y posteriormente, enviarles la copia del pago.

Saludos,

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para proceder a un embargo es necesario que la sanción que la provoca sea firme, y en este caso concreto se tenga presente principio de territorialidad. Existen convenios para aplicarlo.

A su disposición para mayor concreción