¿los días trabajados durante un ere consumen días de pago?

Estaré trabajando durante los 5 meses que dure el ERE cada día, pero sólo media jornada. Si al final la empresa nos despide: ¿Estos días consumidos me serán descontados después del paro ?

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hasta 2013 había una medida del Gobierno por el que se recuperaba hasta 180 días consumidos de la prestación por desempleo en los casos de estar en un ERE.

Lamentablemente, esa medida no ha sido prorrogada por el Gobierno para 2014, por lo que efectivamente, los días consumidos le serán descontados de los que tuviera derecho en una posterior prestación por desempleo.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, efectivamente, las horas del ERE serán descontados de la prestación de desempleo.

Un saludo,