¿Puede la empresa prohibirme usar mi coche particular?

Buenas tardes, me gustaria saber si la empresa puede prohibirme utilizar mi coche particular para ir a mi lugar de trabajo, ellos me proporcionan coche de empresa, pero a veces tengo que utilizar el mio para poder hacer recados despues de mi horario, tambien me gustaria saber si la empresa puede rastrearme cuando arranco (donde y a que hora) el coche de empresa, cuando ya ficho por el telefono.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes: o

En principio no parece tener encaje legal, la prohibición de utilización del vehículo particular para acudir al lugar de trabajo, aunque se tendría que revisar su contrato ( Y en concreto el pacto donde se regula esta limitación) y las características de su trabajo, para confirmarlo.

Por otra parte, en cuanto la geolocalización del trabajador, en principio no esta permitido fuera del horario estrictamente de trabajo, pero al estar la misma vinculada al vehículo y no al trabajador, no estaría claro que se tratase de una invasión de la privacidad ( El problema de base, es que usted no pueda desplazarse al trabajo sin su vehículo particular )

Si desea realizar un estudio más en profundidad de su caso, puede contactar con nosotros.

Plus
Abogado Hospitalet de Llobregat Juan José Gonzalez Prieto
Contestado

Buenos días;

Vd. puede ir desde su domicilio y a la inversa para desplazarse a su puesto de trabajo y al finalizar este as u domicilio, la empresa le proporciona un vehículo para realizar su jornada laboral, pero no le puede prohibir desplazarse en su vehículo propio fuera del horario laboral, debe dejar el vehículo donde lo recogió o donde la empresa le asigne un lugar concreto, gracias.