¿Puede un extranjero acogido al plan retorno voluntario obtener residencia casándose con española?

Mi pareja se acogió al plan de retorno voluntario a su país, Uruguay. Nosotros queremos vivir juntos aquí porque mi situación laboral es mas estable, pero todavía no pasaron los tres años de su compromiso de no regresar. ¿Si nos casáramos podría regresar y obtener de nuevo el permiso de residencia y trabajo?

Basic
Abogado Santa Coloma - Coloma Legis Abogadas
Contestado

Buenas tardes. Tenga en cuenta que, en el plan de retorno voluntario, el extranjero se compromete mediante un contrato a marchar de España y no volver en un periodo de 3 años, como mínimo, y de la misma manera, el Estado se compromete a liquidar una cuantía de dinero mientras el extranjero está en España, y otra cuando regresa efectivamente a su país de origen. Sea cual sea el trámite por el que quiera regresar, debe esperar esos 3 años para poder regularizar su situación de nuevo. Es decir, nada les impide que se casen, pero no podrá conseguir el permiso correspondiente por mucho que le vincule a Ud. mediante matrimonio. Si quiere más información, visite nuestra página web www.colomalegis.es