¿Puede el fiscal seguir el caso de violencia de género cuando está retirada la denuncia?

Retiro denuncia porque mi novio me dio dos tortazos y la orden de alejamiento sigue en pie.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si, se trata de un delito perseguible de oficio por el ministerio público, por lo que no es necesaria denuncia de un particular; si la orden está vigente debe evitar contacto y comunicación con él, en los términos de la misma, a fin de evitar la comisión de un delito que puede aparejar una grave sanción penal incluso privativa de libertad. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes

Efectivamente la orden de alejamiento se puede mantener aunque se haya retirado la denuncia , y el fiscal puede continuar con la causa. Pero lo cierto es que en el juicio si se mantienen versiones contradictorias ( que no el perdon) es dificil una condena.

Atentamente

Basic
Abogada Isabel N. Gimenez Uliaque

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede, es importante la labor del abogado que puede hablar con el fiscal para evitar esto.
En todo caso si me necesita estoy a su disposición.
Reciba un cordial saludo.